Slide background

Administración   de proyectos

 

“La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades herramientas y técnicas, a las actividades de un proyecto a fin de satisfacer los requerimientos del mismo. Su gestión puede hacerse a través de una oficina de proyectos, la cual facilita la toma de decisiones.”

En Alianza Estratégica  realizamos acompañamiento en proyectos de todo tipo mediante modelos de seguimiento en la gestión de los recursos tiempos, dinero y humano, con la respectiva evaluación de riesgos para cada particular.

Entendemos las compañías como un ente integral compuesto por un sinnúmero de procesos que se encuentran en constante actualización para lograr los mejores resultados; el mundo de hoy nos obliga a estar cambiando y ese cambio lleva a proyectos que engrandecen nuestras empresas mediante la adecuada administración de recursos, nosotros con nuestra experiencia apoyamos esa administración y cumplimos con guiar los proyectos en ejecución bajo los principios propios de la gerencia de proyectos.

10 puntos para un proyecto exitoso

 

  • Administración de Contratos
  • Administración de Proveedores
  • Administración del Plan de trabajo
  • Administración de situaciones
  • Administración del Alcance
  • Administración de Riesgos
  • Administración de la comunicación
  • Administración de la documentación
  • Administración de la calidad
  • Administración de las métricas

Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinados, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similares que sean, no serán iguales.

Una de las funciones primordiales de los administradores de proyectos es administrar los procesos internos del mismo donde realmente se efectúa el trabajo. Por pequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades de administración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y además garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro de los tiempos estipulados. Estas habilidades van desde la definición del proyecto, hasta la administración de las medidas de avance del mismo.

Beneficios de la administración de Proyectos para su organización

  • Prioriza los proyectos y mejora la productividad de sus recursos
  • Disminuye costos gestionando los proyectos de manera efectiva
  • Garantiza la alineación estratégica y el cumplimiento de los objetivos

  • Incrementa el retorno de inversión
  • Da visibilidad del comportamiento y tendencias en los proyectos
  • Facilita la toma de decisiones de manera oportuna

realizamos acompañamiento en proyectos de todo tipo!  Contáctenos Ahora!