Slide background

Auditoria y seguimiento

Nuestra firma ofrece la auditoría como una herramienta de gestión direccionada a la evaluación metodológica y objetiva de los sistemas de control y del estado financiero de la entidad.

Llevamos a cabo procesos de auditoría externa, realizamos revisoría fiscal, realización de auditoría interna y proyectos de interventorías en procesos. Nuestra firma ofrece la auditoría como una herramienta de gestión direccionada a la evaluación metodológica y objetiva de los sistemas de control y del estado financiero de la entidad; basándonos en la normatividad local, internacional, los lineamientos desarrollados por administración de riesgos y la gerencia de proyectos, que convierten a la auditoría en  un indicador de alta gerencia sobre la situación de la compañía analizada.

El Instituto de Auditores Internos de los Estados Unidos define la auditoría interna como “una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección”.

Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles.

La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoría externa por la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Generalmente, la auditoría interna clásica se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero.

La necesidad de la auditoría interna se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección. Con anterioridad, el control lo ejercía directamente la dirección de la empresa por medio de un permanente contacto con sus mandos intermedios, y hasta con los empleados de la empresa. En la gran empresa moderna esta peculiar forma de ejercer el control ya no es posible hoy día.

Objetivo de una Auditoria

 

El objetivo de una auditoria o control interno es lograr que los procedimientos de control interno sean un sistema integrado al esquema de la organización, donde exista un Plan, una Metodología, unos Principios, unas Normas, unos Procedimientos y unos Mecanismos de Verificación y Evaluación, entrelazados entre sí aprobados y adoptados por los directivos de la empresa, atendiendo las normas legales, políticas organizacionales, metas y objetivos, por ello alianza estratégica le ofrece:

Auditoría Externa

La Auditoría Externa examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de una organización y emite una opinión independiente sobre los mismos.

Auditoría de Sistemas

Es la verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.

Interventoría

Acoge las actividades relacionadas con el control del cumplimiento de los compromisos contractuales, asumiendo una opinión independiente y a lo largo de la vida del proyecto.

Revisoría Fiscal

La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización que, en interés de la comunidad, bajo la dirección y responsabilidad del revisor fiscal y con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Tenemos los mejores procesos de Auditoria !  Contáctenos Ahora!