Slide background

Normas Internacionales (NIIF/IFRS/NIA)

Acompañamos el proceso de implementación de Normas internacionales de información financiera y de auditoría, acompañamos el montaje de implementación y damos consultoría sobre estos temas.

La norma internacional dejo de ser una alternativa financiera en algunas empresas, para convertirse en una obligación para todas las empresas desde las PYMES hasta las que tienen acciones en la bolsa; con la promulgación de la ley 1314 de 2009 la contabilidad, la auditoría y la información financiera todas las empresas tendrán una visión diferente.

Nosotros con la experiencia de más de 10 años trabajando con multinacionales damos el componente que su empresa necesita en lo referente a capacitación e implementación de las normas, teniendo como nuestros conceptos básicos que la capacitación y el adecuado acompañamiento son la mejor alternativa para iniciar el nuevo camino que llevara a su empresa a cumplir con la normatividad y adquirir la información para el crecimiento de su compañía.

Ventajas y Desventajas

Normas Internacionales

La mayor desventaja que ha tenido este proceso ha sido un obstáculo socio-cultural de resistencia al cambio originada por la transformación que implica en los ámbitos: legal, profesional y académico, ha sido necesario modificar las leyes que regulan las actividades comerciales en general. Profesionalmente debemos desaprender lo aprendido (PCGA), y debemos saltar de una información financiera con objetivos meramente fiscales a una información financiera que no busca otra cosa que mostrar la realidad económica de cada empresa, en un lenguaje globalizado.

Las NIIF proveen unos estándares contables de alta calidad, entendibles, de práctica aplicación, globalmente aceptados y basados en claros principios, de modo tal que la información financiera de las empresas a través del mundo sea uniforme y comparable, en un mercado financiero global cada vez más competitivo, se Presentan las siguientes ventajas:

  • Facilita la elaboración y consolidación de la información
  • Aumento de la calidad en la información financiera
  • Elimina barreras al flujo de capitales
  • Transparencia, confianza y eficiencia
  • Mejora la competitividad

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF /IFRS

 

Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) son un conjunto de normas internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standards Board (IASB), que establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y sucesos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.

A partir de la Ley 1314 de 2009, Colombia entró en el proceso de regulación de las Normas internacionales de información financiera – NIIF y de aseguramiento de la información, se señalan las autoridades competentes para la aprobación, se define el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento. Además, mediante esta Ley se reestructura la Junta Central de Contadores y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, dejándolos bajo la dirección completa del Gobierno.

Las NIIF son elaboradas, aprobadas y publicadas por el IASB, que es un organismo técnico emisor de normas contables globales, de carácter independiente, que tiene su sede en Londres, Inglaterra. Actualmente, el IASB está integrado por 15 miembros de tiempo completo. El apoyo financiero del IASB proviene de instituciones financieras privadas, de bancos centrales y de desarrollo, así como de otras organizaciones profesionales internacionales.

Notas De Interés

Encuentre notas actualizadas que pueden ser de su interés

Brindamos capacitación en normas Internacionales !  Contáctenos Ahora!