Slide background

Administración Financiera para PYMES

Prestamos servicios de gerencia financiera para pymes en Análisis financiero y administrativo actual y proyectado de la entidad; Diseño sistemas de control y análisis de riesgos; Seguimiento a controles; Planeación tributaria y jurídica adoptar en términos fiscales; Revisión y actualización de procesos; Análisis de Riesgos del negocio y empresa en marcha; Análisis, interpretación y discusión de los resultados de la entidad.; Evaluación de entradas, proceso y salida de información.

La Micro, pequeña y mediana empresa están alrededor del 90% de las empresas colombianas y ellas requieren de una consultoría de calidad con los estándares de las grandes multinacionales pero adaptados a las necesidades propias de la empresa colombiana con las características de las PYMES.

ALIANZA ESTRATÉGICA ES SU ALTERNATIVA PARA:

  • Organización de la entidad
  • Análisis financiero y administrativo actual
  • Diseño sistemas de control y análisis de riesgos
  • Seguimiento a controles
  • Planeación tributaria y jurídica adoptar en términos fiscales
  • Revisión y actualización de procesos
  • Análisis de Riesgos del negocio y empresa en marcha
  • Análisis, interpretación y discusión de los resultados de la entidad
  • Evaluación de entradas, proceso y salida de información

Administración financiera de PYMES: activos, pasivos y el capital

Clasificación de los activos

 

Continuando con nuestra formación financiera, es necesario entender que los activos pueden dividirse en activos de corto plazo y activos de largo plazo, denominados activo circulante y activo fijo respectivamente. Activo circulante. Lo integran activos que podemos convertir rápidamente en efectivo como caja y bancos (ya son efectivo), mercancías (si las vendemos se convierten en efectivo), cuentas por cobrar (si nos pagan contamos con efectivo), así como otros créditos que nosotros hayamos otorgado a un tercero. Activo fijo. Este grupo está integrado más bien por todos los activos de la empresa que se hay adquirido

Clasificación de los pasivos

 

Al igual que los activos, los pasivos pueden también dividirse en pasivos circulantes y pasivos fijos: Pasivos circulantes. Son aquellas fuentes de financiamiento que se vencen en un corto plazo (menores a un año). Entre ellas se encuentran pasivos como: gastos operativos, como la nómina y la renta, las cuentas por pagar o proveedores, los impuestos, el seguro social, etcétera. Pasivos fijos. Son aquellas fuentes de financiamiento (o deudas) contraídas a más de un año. Los más normales son los créditos bancarios, como las hipotecas, los créditos automotrices o los créditos para maquinaria.

Clasificación del capital

 

El capital con el que opera la compañía se compone básicamente de los siguientes rubros: Capital social. Son los recursos iniciales con los que arrancó la empresa, es decir, la suma de las aportaciones iniciales del socio o del dueño. Utilidades retenidas. Son las utilidades que la empresa generó en años anteriores y que no retiraron los socios. Utilidades del periodo. Son las utilidades que se han generado en el periodo actual. Estos conceptos forman los conocimientos básicos para poder comprender uno de los principales instrumentos financieros que todo empresario debe saber interpretar: el balance general.

Noticias de Interés

Estas son algunas de las noticias financieras que podrían ser de interés.

Servicios de gerencia financiera para pymes!  Contáctenos Ahora!